e-mail

ayuda

mapa del sitio

 
  Inicio Empresa Servicios Productos Usados Repuestos Financiación NovedadesContacto  
 
 
  Inicio Novedades  
     
 

Novedades

NUEVO CABEZAL SOJERO CON ALIMENTACIÓN POR LONAS
Barra: Flexible
Ancho de corte: 40 piés ( 12,7 mts.)
Velocidad de cuchillas: 1200 golpes por minuto.
Doble mando de cuchilla SCHUMACHER.
Peso: 3.330 kg.
Lona lateral reversible
Ancho de lona lateral: 1040 mm.
Velocidad : 153 m.x min.
Lona central reversible
Ancho de lona central: 1232 mm
Velocidad: 174 m. x min.
Control de altura de corte: Automático.

 

 

Challenger acercó su tecnología de avanzada a la zona

Se presentó una nueva plataforma para cosechadora. En General Villegas la puede encontrar en Tecnicagro, concesionario de la firma y de Agco Allis. Los beneficios del nuevo implemento, en el que se trabajó durante cinco años, fueron detallados por el gerente de venta José Morena

Unos 50 vendedores de Challenger y Agco Allis de distintos lugares del país fueron parte en la mañana de ayer, en Tres Algarrobos, de un importante encuentro en el que fueron capacitados para ofrecer a los clientes la nueva plataforma de cosechadora para corte de soja y trigo.

Luego, por la tarde, se acercaron a un establecimiento rural para ser parte de una muestra en la que pudieron apreciar cómo se trabaja en el campo con la nueva herramienta.

José Morena, Gerente de Ventas, dijo en diálogo con Actualidad que "nuestra empresa es líder en tecnología a nivel mundial, y desde hace cinco años estamos trabajando en una plataforma de corte para cosechadoras axiales. Y ahora decidimos lanzarlo en el mundo. De hecho ya lo presentamos en Expoagro".
Morena detalló que "es una plataforma de corte de lona, que cambia totalmente el concepto de corte en trigo y soja que veníamos haciendo actualmente. Y por supuesto aumentando de una manera importante la productividad de nuestras cosechadoras Challenger, no sólo en lo que es ancho de trabajo, sino también en calidad de corte y en beneficios operativos para nuestros clientes".

El lugar elegido para su presentación fue Tres Algarrobos porque ?Tecnicagro, concesionario de Challenger y Agco Allis en Villegas, a través de la familia Schiavi y Marcelo Estrada, que es el gerente general, tuvieron el privilegio de vender la primera cosechadora modelo 680, la máquina más grande que estamos comercializando en nuestro país hace un poco más de dos años?, explicó.

En este sentido agregó que fue la familia Abraham, de la zona antes mencionada, fue la que "nos posibilitó poner en marcha este tipo de equipo en Argentina".

Un hecho que además prestigió a nuestra zona por su importancia, situación que Morena no descartó repetir en otro lugar, "para hacer un lanzamiento con nuestros clientes, y que de este modo puedan ver al equipo trabajando".

(Diario Actualidad, 8 de Abril de 2010)

Noticias

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

TECNICAGRO S.A. participó en el mes de Septiembre de 2009 de un viaje a ESTADOS UNIDOS organizado por AGCO ARGENTINA S.A. para concesionarios AGCO ALLIS / CHALLENGER. El contingente estuvo integrado por directivos de AGCO ARGENTINA, concesionarios y clientes, con el objetivo de visitar una de las exposiciones a campo más grandes de ese país, la Husker Harvest Days en proximidad de la ciudad de YORK en el estado de Nebraska, y las fábricas de AGCO en las ciudades de Jackson y Hesston.

La gira duró 10 días y se realizaron diversas actividades que permitieron conocer distintos aspectos del país; desde observar el modo de vida de pueblos chicos en zona agrícola, hasta recorrer las calles de una de las ciudades más importantes del mundo como CHICAGO.

El viaje incluyó el centro de Estados Unidos partiendo desde DALLAS a Wichitta, estado de Kansas, pasando por los estados de Nebraska y Iowa culminando en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota, atravesando una de las principales regiones agrícolas de ese país en alrededor de 1400km donde se observaron los sistemas de producción y estilo de vida de sus habitantes.

La primer visita fue a la planta de Hesston (estado de Kansas), donde se fabrican las cosechadoras Challenger y GLEANER y toda la línea de henificación y forraje comercializadas en Argentina bajo las marcas Challenger y Hesston (segadoras de arrastre, autopropulsadas, enfardadoras, enfardadoras gigantes, rotoenfardadoras, etc).

En la visita de un día al Husker Harvest Days (una de las exposiciones agrícolas más importantes de EEUU) se tuvo la oportunidad de visitar el stand de AGCO donde se exponía entre otras novedades la plataforma de lona de 40 pies, este equipo se tiene previsto traerlo a ARGENTINA proximamente. También se hizo una recorrida completa a la exposición, apreciando los últimos avances y tendencias en equipamiento agrícola de ese país.

Al día siguiente de visitar la feria pudimos intercambiar opiniones y experiencias con una clásica familia de agricultores locales, usuarios de una cosechadora CHALLENGER 680B, cuya principal producción está centrada en el maíz (2/3 de la superficie) y soja (el tercio restante).
 
Luego visitamos la planta que AGCO tiene en Jackson donde se fabrican los tractores CHALLENGER de bandas de gomas (orugas) de la serie MT700B y MT800B, y la línea MT900B de tractores articulados de gran potencia. Además, en dicha planta se producen todos los productos de pulverización comercializados con la marca ROGATOR.
 
La visita continuó con una recorrida por las instalaciones del concesionario Challenger Ziegler, que vende la marca en tres estados en los que cuenta con una red propia de 20 sucursales.

Camino a Minneapolis hicimos una parada en Cabela's, que es el mayor distribuidor nacional de artículos de pesca, caza y outdoor en general, y luego otra parada de "Shopping" en el "Mall of America" de Minneapolis, uno de los mayores centros de compras del mundo.

Luego continuamos viaje en avión hacia Chicago (Illinois), donde nos quedamos cuatro días y recorrimos la ciudad, conocimos sus barrios, edificios y lugares históricos, tales como la casa donde viviera el actual presidente de los estados Unidos y la Universidad de Chicago donde Barack Obama dictara clases antes de llegar a la presidencia. El último día del viaje fue coronado con la visita a la Bolsa de Cereales de Chicago, centro mundial del comercio Agropecuario.

Como resumen final podemos decir que el productor ARGENTINO no se diferencia al productor AMERICANO en equipamiento tecnológico y capacidad de trabajo, podríamos decir que es superior si consideramos los obstáculos que enfrenta como cargas impositivas excesivas y políticas económicas inestables donde el riesgo se multiplica. La diferencia fundamental es que el productor AMERICANO tiene al Estado como aliado, ya que les reintegra lo que pagan en impuestos de distintas maneras, como por ejemplo con una excelente red de autopistas, una red ferroviaria de avanzada para transportar granos y no romper las rutas con los camiones, un precio sostén de precios de granos que da previsibilidad a la inversión realizada, etc.etc.-

En verdad la experiencia fue muy enriquecedora. Queremos destacar la excelente organización del viaje, tanto en horarios como reservas en hoteles, visitas a plantas, charlas, actividades, vuelos, transporte, comidas y entretenimiento.

Los que integramos el grupo representando a TECNICAGRO S.A. agradecemos especialmente al personal de AGCO Argentina por esta excelente organización.

Ruben Arbas - Enrique Fasciolo - Marcelo Estrada

 
     
 
InicioEmpresaServiciosProductosUsadosRepuestosContacto
 
 
 
TECNICAGRO S.A. | Alvear y Vieytes | General Villegas | Bs. As. | Tel (03388) 421726 / 421667 | info@tecnicagro.com.ar

Concesionario
Oficial