e-mail

ayuda

mapa del sitio

 
  Inicio Empresa Servicios Productos Usados Repuestos Financiación NovedadesContacto  
 
 
  Inicio Productos Cosechadora Gleaner R75  
     
  Gleaner R75

En 1923 los hermanos Baldwin, introducen en el mercado la primera cosechadora autopropulsada marca GLEANER, reconocida por su diseño innovador, calidad de limpieza y operación eficiente.

Desde entonces los ingenieros de GLEANER trabajan e investigan permanentemente en optimizar la tarea de cosecha.

En 1960 se introduce en el mercado la tecnología de cosecha axial con rotor longitudinal, donde el material debe cabiar su dirección al entrar y salir del cilindro. Gleaner desarrolló una mejor idea para que todo el material siga su dirección de avance.

Este es el reconocido sistema de procesamiento Natural Flow que dispone el rotor transversalmente en la cosechadora.

 

CABEZAL, PLATAFORMA Y TOLVA
La calidad y eficiencia comienzan en el cabezal de la cosechadora. La plataforma de 30 pies de corte (9,10m), con oscilación lateral, copiador de terreno en base a un paralelogramo, que permite mantener el mismo ángulo de ataque en la cuchilla, independientemente de las irregularidades del terreno. El molinete de accionamiento y regulación hidráulica desde la cabina y el sin fin de 760 mm de diámetro son todos elementos que aportan las condiciones para lograr una recolección uniforme, rápida y con el mínimo de perdida por plataforma.

El acarreador de dos tramos, con un 6% más de velocidad en la segunda etapa, minimiza las atoraduras y el ángulo de entrega al cilindro es siempre constante.

El desgrane en el cilindro y cóncavo de 360 grados, se realiza en forma suave, progresiva y directa. Los rodillos aceleradores y la corriente de aire auxiliar, separan la granza fácilmente, alivianando el trabajo de las zarandas, y obteniendo una excelente calidad de grano.

La gran tolva de almacenamiento de 11.629 litros de capacidad permite realizar pasadas más extensas sin la necesidad de la asistencia permanente de una monotolva, cuidando la compactación del terreno. El tubo de descarga es de mayor longitud y diámetro, logrando un tiempo de descarga más eficiente, disminuyendo las pérdidas de tiempo sistemáticas.

La cosechadora R75 fue diseñada teniendo en cuenta un sistema de construcción simple, de mínimo y fácil mantenimiento y sencillas regulaciones. Conservando la comprobada confiabilidad de la marca, GLEANER le reportará máximo tiempo de trabajo optimizando su productividad.

Motor Cummings: El motor Cummins turbo intercooler de 6 cilindros, 330 hp de potencia y gran torque, pone en movimiento todas las partes, cumpliendo su función sin que las condiciones de carga o difíciles condiciones de cosecha afecten el normal funcionamiento.

Regulación eléctrica del cóncavo: La regulación del cóncavo se realiza desde la cabina, a través de la perilla ubicada bajo el apoyabrazos, de esta forma el operador no debe bajarse de la máquina optimizando el tiempo de trabajo.

Cabina: De diseño ergonómico, asiento de regulación neumática,  palanca multifunción de mayor suavidad al tacto, panel con indicadores de revoluciones de eje, temperatura interior y exterior y luces testigos de accionamientos. Parabrisas curvo, mayor cantidad de luces auxiliares, balizas en techo y cola de la máquina, nueva ubicación de espejos retrovisores que mejoran la visibilidad hacia atrás y hacia los laterales.

Dos tramos de acarreador: El segundo tramo con mayor velocidad que el primero, evita atoraduras y mantiene el ángulo de ingreso de material al cóncavo siempre constante, independiente de la altura de la plataforma.

Salida auxiliar de aire: Una corriente auxiliar, ubicada bajo los rodillos aceleradores, realiza una prelimpieza antes de llegar al zarandón, aliviando el trabajo de este y logrando mayor capacidad de trabajo con una mejor calidad de grano.

Mesa de preparación: Debajo de los rolos aceleradores se ubica la mesa de preparación, que acomoda el material más pesado por debajo y el material más liviano por arriba, para facilitar la limpieza en el zarandón.

Turbina: De velocidad constante y regulación del caudal de aire desde la cabina, se logra un flujo de aire necesario para trabajar con altos rindes de cultivo.

Trampa de piedras: Impide el ingreso de piedras u objetos no deseados, que ocasionan atoraduras y daños al sistema.

Retrilla dual: La retrilla es entregada a los rodillos aceleradores, logrando mejor calidad de grano, y si las condiciones de trilla lo requieren, existe la opción de entregar al cilindro.

Rodillos aceleradores: El exclusivo sistema de rolos aceleradores, impulsan el material a través de una corriente de aire, realizando una pre-limpieza del grano y facilitando el trabajo del zarandón, obteniendo mejor calidad de limpieza y minimizando las perdidas.

Sinfin de distribución: Como el grano y la granza son separados a través del cilindro y cóncavo, en todo su ancho, dos sin fines redistribuyen uniformemente el material por encima de los rolos aceleradores, aumentando la capacidad de limpieza.

Esparcidor de granza: De dos velocidades de trabajo, distribuye la granza en todo el ancho de la máquina, con mínima frecuencia de mantenimiento.

Variador del cilindro: Gracias al sistema de tensión permanente, se transmite toda la potencia del motor al cilindro, produciendo un mínimo patinamiento en la correa de mando, y larga vida útil.

Barras y concavo revestidas en Cromo: Con una vida útil superior, las barras del cilindro y del cóncavo trabajan con mayor resistencia ante cualquier condición de cultivo.

Trilla superior en cualquier condición: El sistema de trilla de Flujo Natural, permite trabajar a mayor velocidad, debido a que el material mantiene la dirección del acarreador en la entrada y salida del cilindro.

Natural Flow (Sistema de Flujo Natural): El exclusivo sistema no tiene que reorientar el material, aprovechando los 360 grados de trilla, que se realiza de forma suave y progresiva sin dañar los granos, obteniendo una excelente calidad de grano.

Tapa de inspección de grano en tolva: Ubicada cerca de la cabina del operador, se obtiene en forma rápida una muestra de grano en tolva.

Fieldstar: Gleaner R-75, lista para trabajar con Agricultura de Precisión a través del sistema Fieldstar.

 
   
InicioEmpresaServiciosProductosUsadosRepuestosContacto
 
 
 
TECNICAGRO S.A. | Alvear y Vieytes | General Villegas | Bs. As. | Tel (03388) 421726 / 421667 | info@tecnicagro.com.ar

Concesionario
Oficial